ART

En la Argentina la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo establece que todas las empresas deben contratar un seguro integral de accidentes del trabajo, es por eso que todo empleador se encuentra obligado a contratar los servicios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y su mantenimiento.
En NEWBRIDGE asesoramos a todo empleador para que pueda seleccionar la compañía y la cobertura de acuerdo a las necesidades de la empresa.

¿Quiénes deberían tener ART?

Las personas comprendidas obligatoriamente son:

  • Trabajadores en relación de dependencia de la actividad privada.
  • Funcionarios y empleados de la administración nacional, de las administraciones provinciales y de las municipalidades.
  • Personas obligadas a prestar un servicio de carga pública.
  • Los trabajadores domésticos que prestan servicios en relación de dependencia.
  • Los trabajadores autónomos.
  • Los trabajadores vinculados por relaciones no laborales, los que incluyen los vínculos regulados por el sistema de pasantías.

¿Qué función cumplen las ART?

Una de las principales funciones de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) es el de asesorar a las empresas privadas en materia de prevención para evitar accidentes en las actividades de los trabajadores.
A su vez, brindan prestaciones tanto médicas como económicas a los empleados en caso sufrir un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Principales coberturas:

  • Accidentes de trabajo
  • Accidentes in itinere (en el trayecto entre el lugar de trabajo y domicilio del trabajador).
  • Enfermedades profesionales

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